lunes, 21 de abril de 2008

Tarta de Manzana

Este es un semi-reportaje de la tarta de manzanas que suelo hacer en casa...

ingredientes:
manzanas
gelatina de manzana (de las royal por ejemplo)

*masa quebrada*
300 gm harina
125 gm mantequilla
15 gm azucar (1 cucharada sopera)
2 gm sal fina (1/2 cucharadita de café)
1 dl agua ( 1/2 vaso de los de nocilla aprox.)

*crema pastelera*
150 gm azucar
75 gm harina
4 yemas de huevo (si son huevos grandes mucho mejor)
1/2 l. de leche entera
vainilla liquida o en rama

hacer la masa quebrada mezclando los ingredientes y amasandola sin dar elasticidad, reposar 2 horas minimo, tapada con un trapo para que no se reseque, terminado el tiempo de reposo, extender sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo, poner la lamina de masa sobre el molde engrasado con matequilla y recortar la masa sobrante del molde..
añadir garbanzos (para que hagan de peso ) como veis en la foto para que la masa no se hinfle al hornearla... meter a 180º y hornear hasta que se aga pero sin llegar a dorarse..

retirar los garbanzos cuando tibien ( no los tires, guardalos para usarlos en otra ocasion, con otra tarta) hacer la crema pastelera poniendo al fuego un cazo con la leche y la vainilla, si es en rama debeis quitarla cuando la leche hierva, en otro recipiente mezclais las yemas con el azucar hasta hacer una espuma.. mezlcarla con la leche removiendo rapidamente para que no cuaje la yema y no hagan grumos, añadir la harina tamizada, remover y espesar a fuego bajo, poner la crema en la masa y la manzana en rodajas, hornear otra vez a la misma temperatura hasta dorar la manzana...



preparar la gelatina como indica el paquete y añadirla por encima de la tarta ya terminada, reposar en la nevera un min. de 4 horas.

el corte de la tarta...

11 comentarios:

Lauriteles dijo...

Madre mia, me dejas sin palbras, que pinta, que presentacion!!!! Debe de estar buenisima, solo con verla es como si la huebiera probado y todode la pinta que tiene!!!!

Shey&Mar dijo...

gracias laura, animate ha hacerla veras que rica...

Eowyn dijo...

Hola

Que buena pinta tiene esta tarta. Yo suelo hacer una muy parecida, donde después de poner la manzana la paso otra vez por el horno y al sacarla la pinto con mermelada. Pero voy a intentar la tuya a ver que tal me sale.

Un saludo

Shey&Mar dijo...

eowyn, si te fijas yo tambien la paso 2 veces por el horno , la 1º para hacer la masa y la 2º para hornear la manzana, la unica diferencia es que yo pongo gelatina y tu mermelada, si la haces ya me diras que tal te ha salido...

Belen-Entre platos dijo...

es la primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho y esta tarta se ve riquisima.
un saludo

famalap dijo...

Qué bonita te ha quedado!!!! Me zampo una porción con el cafelito!!!

Shey&Mar dijo...

gracias , me alegro que os guste...

Esther dijo...

Hola Nuni!
Soy Esther del foro de labores. Quiero que sepas que me quedo alucinada con tu mano para la cocina, no me extraña que tengas tantas visitas. Te voy a incorporar a mi blog porque voy a pasar amenudo por aqui a hecharle un vistazo. Yo soy muy torpe en la cocina pero ya he visto alguna receta con la que seguro me atrevo.
Besotes!!

Shey&Mar dijo...

me alegra que te guste esther, espero tus visitas jejeje ya me idras si pruebas alguna de mis recetas y si te han gustado... un beso y gracias por visitarme y por el comentario...

Las Recetas de Lala dijo...

Te copio la receta.. se ve deliciosa..

Shey&Mar dijo...

lala si la haces quiero fotooooo

;)