martes, 20 de noviembre de 2007

lasaña de atun



ingredientes:
placas de lasaña
atun de lata
cebolla
pimientos rojo y verde
ajos
oregano
tomate frito
1 tomate natural
vino blanco

bechamel:
harina
nuez moscada
marntequilla

picamos las verduras y unos ajos y lo sofreimos todo con el aceite de la lata de atun (asi arovechamos el aceite y ademas queda mas rico) añade sal y oregano, y cuando este pochado añade un chorro vino blanco y deja guisar a fuego lento.. luego añade el atun y el tomate frito y deja al fuego lento un poco mas.. montamos la lasaña con las placas guisadas como indica el paquete o con las placas en crudo (yo las pongo en crudo y dejo la lasaña en la nevera y la guiso al dia siguiente y con el frio de la nevera ya quedan mas blanditas las placas y rapidas para hacerse al dia siguiente) alternamos capas de lasaña otra del relleno de atun y otra de bechamel y asi montamos todas las capas k nos permita el molde, terminamos con una capa de bechamel.. dejamos la lasaña en la nevera bien tapadita y horneamos al dia siguiente con queso por encima gratinamos en los ultimos minutos, horno: 180º aprox arriba y abajo.

otra forma mas rapida de hacer bechamel y sin grumos:
calentamos la leche con la mantequilla la sal y la nuez moscada, en un vaso hacemos una pasta con la harina y el agua disolviendolo bien para k no keden grumos, y añadimos esta mezcla a la leche sin dejar de mover con la varilla hasta darle el espesor que desees..

3 comentarios:

Cristina dijo...

Mmm, que pinta mas rica. Siempre hago lasaña de carne, y esta de atun me parece buenísima. Tengo ganas de probar. Gracias por tu receta.

eli dijo...

Hola Nuni, hoy encontre tu blog, y me encantaron tus recetas, aunque hay cosas que aca en argentina no hay, se podran adaptar, una pregunta, que es tomate frito??
te dejo un besote.

eli

Shey&Mar dijo...

hola elisabeth, pues el tomate frito es la salsa de tomate que encuentras en los supermercados ,esa que se usa para la pasta o lo que quieras.. no sé si me explico bien.. espero k me entiendas y si haces la lasaña ya me diras que tal te salió.. besos guapa!