martes, 20 de noviembre de 2007

lasaña de atun



ingredientes:
placas de lasaña
atun de lata
cebolla
pimientos rojo y verde
ajos
oregano
tomate frito
1 tomate natural
vino blanco

bechamel:
harina
nuez moscada
marntequilla

picamos las verduras y unos ajos y lo sofreimos todo con el aceite de la lata de atun (asi arovechamos el aceite y ademas queda mas rico) añade sal y oregano, y cuando este pochado añade un chorro vino blanco y deja guisar a fuego lento.. luego añade el atun y el tomate frito y deja al fuego lento un poco mas.. montamos la lasaña con las placas guisadas como indica el paquete o con las placas en crudo (yo las pongo en crudo y dejo la lasaña en la nevera y la guiso al dia siguiente y con el frio de la nevera ya quedan mas blanditas las placas y rapidas para hacerse al dia siguiente) alternamos capas de lasaña otra del relleno de atun y otra de bechamel y asi montamos todas las capas k nos permita el molde, terminamos con una capa de bechamel.. dejamos la lasaña en la nevera bien tapadita y horneamos al dia siguiente con queso por encima gratinamos en los ultimos minutos, horno: 180º aprox arriba y abajo.

otra forma mas rapida de hacer bechamel y sin grumos:
calentamos la leche con la mantequilla la sal y la nuez moscada, en un vaso hacemos una pasta con la harina y el agua disolviendolo bien para k no keden grumos, y añadimos esta mezcla a la leche sin dejar de mover con la varilla hasta darle el espesor que desees..

3 comentarios:

Cristina dijo...

Mmm, que pinta mas rica. Siempre hago lasaña de carne, y esta de atun me parece buenísima. Tengo ganas de probar. Gracias por tu receta.

elizabeth dijo...

Hola Nuni, hoy encontre tu blog, y me encantaron tus recetas, aunque hay cosas que aca en argentina no hay, se podran adaptar, una pregunta, que es tomate frito??
te dejo un besote.

eli

sheila (nuni) dijo...

hola elisabeth, pues el tomate frito es la salsa de tomate que encuentras en los supermercados ,esa que se usa para la pasta o lo que quieras.. no sé si me explico bien.. espero k me entiendas y si haces la lasaña ya me diras que tal te salió.. besos guapa!