miércoles, 14 de mayo de 2008

Pastel de carne con salsa de pimiento de piquillo

os recomiendo que lo hagais esta buenisimo y mas facil imposible...



ingredientes:

1k carne picada
3 huevos
ajo y perejil
pan rallado
2 zanahorias
champiñones de lata
pimientos de piquillo de lata
vino blanco
nata
sal y aceite oliva

1º adobamos la carne haciendo un majado con ajo perejil ,sal y un poco de haceite oliva, se lo añadimos a la carne picada , le añadimos tambien un huevo crudo y lo meclais todo.. le añadis pan rallado hasta k veais que esta consistente la mezcla.. lo dejais media horita de reposo en la nevera
mientras pelamos las zanahorias y las cocemos, por otro lado cocemos 2 huevos , ahora en un molde de plum-kake ponemos la carne hasta la mitad del molde, ahora pomenos salteado un poco de zanahorias cocidas los huevos cocidos y pelados, un poco de pimiento de piquillo y unos cuantos champiñones..tapamos con el resto de la carne y forramos con un poco de papel de aluminio la parte superior del molde. horneamos a 200º hasta k este echo por dentro , luego destapamos y doramos, mientras se hace el pastel , hacemos la salsa con los trozos sobrantes de zanahorias un puñado de champiñones y los piemientos de piquillo que quedan en el bote.. rehogamos en un sarten y añadimos un vaso de vino y 1/2 de agua , dejamos reducir a fuego medio y luego lo pasamos por la batidora , podeis regular la acidez de la salsa de pimientos con un poco de azucar y unas gotas de brandy...






Imprimir

4 comentarios:

Ana dijo...

que riquísimo pastel, este lo hago yo para el soloyo y con esa salsita pero picante y ese montón de patatas me hace la ola, el tsunami y lo que haga falta.

Almudena dijo...

Sheila si me das a elegir entre este pastel y la ensalada de abajo lo tendría muy difícil porque ambas cosas tienen una pinta estupenda.
Saludos

MARISA o famalap dijo...

Qué idea más buena me has dado, tengo medio kilo de carne de ternera picada, que hoy pensaba haber hecho filetes rusos pero llegué a casa con tal dolor de cabeza que decidí que no estaba yo para cocinitas, comimos unos solomillitos de cerdo a la plancha que se hacen en un plis y la crema de espárragos que hice anoche.
Mañana éste rollo de carne cae fijo!!! lo dejaré ésta noche todo preparado y listo para hornear en cuanto llegue del currillo.UMHUMH!!!

sheila (nuni) dijo...

chicas animaros ha hacerlo os aseguro k repetireis plato pues está de lujo..

marisa si lo haces por favor dime que tal estaba si te ha gustado o no!! besos!!