sábado, 5 de abril de 2008

Ensaladilla rusa

Esta ensaladilla es la que haciamos en mi casa desde siempre, reconozco que desde que vine a canarias (ya casi 11 años) la he estado haciendo a la manera k la hacen aki... ya casi no recordaba el sabor de esta ensaladilla, parece tonteria pero me saben diferente.. y el otro dia mi madre me trajo un poco y al provarla parece que me creo adiccion y no me resisti a hacerla como antes (ya ni la recordaba, pero al provarla me acorde de nuevo..)


no es nada del otro mundo, lo sé! peroooo.. me encanta!!
receta:
papas
zanahorias
judias verdes naturales
huevos
aceitunas ( yo no se las puse porque no me quedaban)
mayonesa
atun de lata
cebolla y pimiento rojo
lavamos bien las papas (sin pelar) y las gisamos enteras y con piel incluida, en el mismo caldero junto con las papas guisamos tambien las zanahorias , limpitas y sin pelar... (vereis que cociendolo todo con la piel cambia mucho el sabor de la ensaladilla, porque conserva mejor el saborcito de las verduras)en otro calderito cocemos los huevos y en otro las judias enteras , solo les quitamos el hilito y las puntas...cuando las zanahorias y papas esten cocidas las quitamos del fuego y quitamos el agua, las dejamos que tibien y lo pelamos todo , cortamos a trocitos y lo ponemos en un bolahora cortamos las judias a trozos , y los huevos tambien una vez pelados..echamos cebolla y pimiento rojo a trocitos, las aceitunas , el atún no muy desmenuzado por favor!! y lo mezclamos bien con mayonesa... a la nevera a enfriarse y despues a comer!!

2 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Sheila:

Yo hago la ensaladilla como esta que has puesto tú, las patatas y las zanahoria cocidas enteras y sin pelar, luego judías verdes, yo le pongo guisantes, luego lo demás igual. Esta riquísima de verdad. Un beso. Siempre la hago así.

Shey&Mar dijo...

si, es que en la peninsula la hacen asi , y claro ya me abia acostumbrado ha hacerla como aki en canarias que ponen las papas y las zanahorias peladas y la papa la escachan..