jueves, 11 de octubre de 2007

Pasta fresca en salsa de tomate natural

este plato lo hice algunos dias , me llevó bastante trabajo ya que no dispongo de maquina para extender y cortar la pasta... lo hice totalmente a mano.. pero el resultado mereció la pena.. esta buenisimaa..
la receta de la pasta es de maria bernardo oporto , karlonet.. gracias por la receta...
la receta de la salsa es mia...

para la pasta:
3 huevos.
300 grs. de harina.
una cucharadita de sal.
una cucharada sopera de aceite de oliva.
una cucharada sopera de agua

para la salsa:
tomates maduros
pimiento rojo y verde
cebolla y ajos
sal y oregano
atun de lata

elaboracion de la pasta:

Lo primero que haremos será un volcán con la harina y ahi pondremos la sal, el aceite, y los huevos enteros. Batimos los huevos y vamos incorporando la harina, poco a poco, y empezamos a amasar, hasta que tengamos una masa blanda que se deje dominar. (si dispones de amasadora, puedes utilizarla para hacer la pasta)

Cuando este la masa ,la envolvemos en un papel de aluminio o film, y la dejamos en el frigo al menos una hora.
Pasado ese tiempo, es el tiempo minimo.. La enharinamos y empezamos a estirar.con el rodillo o con la maquina de hacer pasta.. dandole el grosor k deseemos.. mejor si es fino..

la debemos mantener bien enharinada, con un cuchillo bien afilado la vamos cortando lo mas derecho y fino posible y hacemos las tiritas, así podemos hacer tallarines y cintas, o lasaña y canelones
cuelga los espaguetis con un palo de madera tipo como los de la comida china o una cuchara de madera tambien sirve, y dejalos unos 10min. a secar ahí colgados...
pasado ese tiempo aprox. hierve con agua y sal los espaguetis, no por mucho tiempo ya que la pasta fresca es muchisimo mas rapida en cocerse... tan solo unos minutos bastaran para que se hagan ... es cuestion de ir porvando si estan o no listos.. escurres , sirves con la salsa y listo!!
mientras tengas que esperas la hora de reposo de la masa, puedes utilizar ese tiempo para elaborar la salsa..
escalda los tomates con un poco de agua y sal, sacalos del agua y pelalos... haz un sofrito con la cebolla , los pimientos y el ajo, añadiendo un poco de oregano y sal, puedes añadirle un poco de vino o cerveza segun gustos, añade los tomates troceados y pelados..
guisalo a fuego medio unos 10 min.. y pasa la salsa por la batidora si quieres que sea mas fina.. si la encuentras acida, añadele un poco de azucar o vinagre para dar o kitar acidez.. cuando este lista la salsa , le añades una latita de atun bien escurrida y la guisas unos minutos junto con le atun.. ya puedes añadirla a la pasta..
la degustacion:




4 comentarios:

Marta dijo...

La pasta fresca hecha en casa siempre merece la pena. Sobre todo ver la cara de ese angelito comersela

Besos

Shey&Mar dijo...

pues si marta,la pasta fresca ni punto de comparacion con la seca.. gracias por el comentario.. ;)

Gloria y Marta dijo...

Que fotografia mas simpatica nuni, mira que es precioso tu niño

Shey&Mar dijo...

jeje , gracias por el piropo de mi niño gloria.. esta muy lindo ya..