sábado, 16 de mayo de 2009

Tallarines en salsa princesa


mas cerquita.......

esto es lo que hemos comido hoy, he tenido a mi padre y mi hermana de invitados y hemos preparado pasta fresca hecha por nosotros...

para la pasta (ingredientes para 10 personas):

1 kilo de harina floja
5 huevos grandes
2 ó 3 curachadas de aceite de girasol
sal fina

para la salsa princesa:
2 bricks pequeños de nata para cocinar
un buen manojo de espinacas frescas (yo puse 300gms.)
champiñones frescos (aprox. unos 300 ó 350 gms.)
1 lata de tomate frito
3 dientes de ajo
sal , pimienta y nuez moscada
queso en polvo parmesano

para hacer la pasta fresca mezclar y amasar todos los ingredientes de la pasta, si teneis maquina de hacer pasta la pasais por los rodillos una vez amasada y haceis placas finitas, si no teneis maquina lo haceis con un rodillo, luego con la maquina cortais las placas y formais los tallarines, si no teneis podeis hacerlo con un cortapizza o un cochillo.
importante: tanto la psta como la maquina y como el lugar de trabajo tienen que estar siempre bien enharinados para poder trabajar la masa con facilidad y que no se pegue . luego poneis la pasta bien suelta y enharinada en todo momento en una bandeja por ejemplo, como veis en la foto.

lo podeis dejar ahí secando en lo que hacemos la salsa:

para la salsa lo 1º en lavar bien las espinacas y ponerlas con un poquito de agua (muy poca cantidad) a cocer, el tiempo de cocción de las espinacas es de tan solo unos momentos lo justo para que reduzcan de volumen, las escurres bien y las picas un poco (no mucho) y dejais reservadas, picas el ajo laminado y lo sofries en en aceite de oliva , añades los champiñones limpios y laminados y rehogais, añades las espinacas lo rehogas y echas la nata , el tomate frito, sal y pimienta y un poco de nuez moscada, lo poneis al minimo y que reduzca un poco, antes de retirarlo del fuego echas un puñadito de parmesano y remueves.
para cocer la pasta fresca tan solo poneis agua hirviendo y sal, la echais en el agua (no toda a la vez, echarla de varias veces) y la cocinais tan solo unos minutos (3 o 4 son suficientes).la sirves con la salsa y el resto del parmesano y listo.

17 comentarios:

Mar Varela dijo...

Chiquilla, donde te habías metido? ya pensaba que te había pasado algo... espero que estés bien... has venido con una receta muy rica, me gusta...
Un beso cielo

Unknown dijo...

¡¡Que buena pinta tienen!!
No lo habia oido nunca lo de la salsa princesa.

Me lo apunto.

Saludos

Shey&Mar dijo...

gracias mar, pues he estado liada y no me dá el tiempo para tanto jeje, pero bueno de vez en cuando pongo algo..

gracias carlos, lo de la salsa princesa no tengo muy claro de donde viene, pues la receta es de mi padre k es un gran cocinero profesional.

Anabel dijo...

Hola nuni acavo de descubrir tu blog,me conoces del foro nuria fuentes ja,ja ya te seguiré tienes unos platos muy ricos,esta receta se ve deliciosa
besines

Ana dijo...

que rico plto de pasta y encima casera... ummhhh.
gracias.

Angie Perles dijo...

Yo tampoco conocía esta salsa, Nuni, pero el aspecto es delicioso. Gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

Pasta con salsa princesa!!!!! ummmmm....orginal y con muy buena pinta!!

Felicidades por tu espacio guapa!

Cocinas muy bien!

lamambalina.

Yola dijo...

Tiene una pinta buenísima, esta la tengo que probar, llevo tiempo queriendo hacer pasta pero no me termina de salir.
Un saludito

Patricia dijo...

Estos tallarines parecen hasta de reina y no solo de princesa. Muy ricos.
Muxus

diseño web dijo...

Woww, se ven fabulosos!

Mai dijo...

Que pinta tan estupenda esta pasta, si me lo permites además de llevarme la receta puesta ,( pasta y salsa)me quedo un ratito viendo tu blog, y si me lo sigues permitiendo me paso otro día a verte.
un abrazo
mai

Mari dijo...

Nunca he hecho pasta, pero te han quedado tan bien, que me apetece probar de hacerla! Me guardo la receta.
Un saludo

Verónica Cava Blanco dijo...

estos tallarines estan de vicio y las demas recetaspro igual,me ha encantado conocer tu blog y nos veremos mas a menudo un beso guapisima

Betty dijo...

Hola Sheila, te felicito por la receta, me ha parecido muy original. Y un dato importante: si van a hacer pasta fresca, elijan un día seco, que si la humedad ambiente es mucha, la pasta puede que no seque bien y luego al cocerla queda como "gomosa"...eso decía mi abuela...
Un abrazo

TREMENDITA dijo...

Nuni, ya tienes una seguidora mas, tienes un blog chulisimo y como a mi te gusta de todo un poco, te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos Nuni

Vero dijo...

Los tallarines me encantan,y esta salsa tiene mucha pinta
seguire las instrucciones de la receta a ver que tal me sale, soy muy inexperta en la cocina, pero este mes me propuse no depender tanto del delivery , así que alguna sugerencia para princpiantes como yo?

restaurant la mar dijo...

Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.